Peña

Peña
PCF PIES PLOMO

lunes, 8 de noviembre de 2010

II CICLO FLAMENCO ABIERTO

             

          

  VIERNES 12 DE NOVIEMBRE A LAS 22 HORAS

AL TOQUE :RAUL CANTIZANO
AL CANTE :ALICIA ACUÑA


ALICIA ACUÑA



Nace en sevilla el 14 de julio de 1978.............
Comienza su formación en primer lugar como bailaora en los años 80 con varios profesores como Andes Marín (padre), Matilde Coral, Manolo Marín, etc…, hasta el año 92.

En el 98 actúa en la X Bienal de arte flamenco de Sevilla, en el ciclo “Sabor a peñas” .

Ha sido becada en tres ocasiones por la Fundación Cristina Heeren donde tuvo oportunidad de estudiar con maestros de la talla de:

Esperanza Fernández, José de la Tomasa, Naranjito de Triana, Calixto Sánchez, etc…..donde adquiere conocimientos no solo de cante sino también de baile y logopedia, conocimientos que luego enseñara en dicha escuela durante 2 años..

Desde el 02 trabaja como profesional en diferentes eventos culturales como festivales flamencos, fiestas privadas, congresos, semanas culturales, giras por Holanda, Israel, Alemania, Centroamerica, Africa, etc acompañando a bailaores/as como: Asunción Pérez “Choni “, Rafael Campallo, Adela Campallo, Carmen Ledesma, Rosario Toledo, Antonio Molina “Choro”, Felipe Mato, Rosario Toledo, Úrsula López, Alejandro Granados, Mª Angeles Gabaldón, Ana Morales, Ruben Olmos, etc.............. entre otros, también lo hace como solista, forma parte de diversos proyectos, a destacar:

Don Juan flamenco”, Cia. Rafael Campallo XIII Bienal de arte flamenco de Sevilla.
Bulos y Tanguerias”, Gran espectáculo de variedades flamencas (flamenco experimental).
Malgama” (Circontemporaneo y compas), Cia. Varuma Teatro, espectáculos con varios premios en su haber a destacar, Giraldillo al mejor espectáculo innovación en la XV Bienal de arte Flamenco de Sevilla. www.varumateatro.com.
Multaka” espectáculo de fusión flamenca y música andalusí como cantaora de la Orquesta Chekara de Tetuan.

Tejidos al tiempo” nuevo montaje de la Cia. Asunción Pérez “Choni” estrenado en el ciclo “Los jueves flamencos de Cajasol” , que ha triunfado en el festival flamenco de Israel, “Dias de flamenco”, a pasado por la bienal de flamenco de sevilla de 2008 y a sido galardonado con el “Giraldillo revelación”, www.choniciaflamenca.es


Actualmente se encuentra trabajando en el nuevo montaje de Choni Cia flamenca donde no solo cantara, sino que también bailara y se estrenara como escritora en las letras, dicho espectáculo de estrenara en la próxima bienal de arte flamenco de Sevilla 2010.




RAUL CANTIZANO 


Raúl Cantizano (Sevilla, 1973)
guitarrista flamenco.

Licenciado en Bellas Artes, especialidad de escultura, por la Universidad de Sevilla en 1999.
Después de varios años de estudio e investigación en el terreno de las músicas llamadas experimentales llega al flamenco becado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en el año 2000. Desde entonces es guitarrista habitual en los tablaos sevillanos, recorre numerosos festivales y Peñas Flamencas de solera y prestigio por toda Andalucía y actúa en teatros y festivales internacionales en muchos países como EEUU, Turquía, Holanda, Francia, Inglaterra, Japón, Portugal.

Forma el grupo “Medialuna Flamenca” reuniendo en un mismo escenario música andalusí y flamenco.
Escribe y dirige el espectáculo flamenco “Sal Sobrino”.

Crea junto a Santiago Barber “Bulos y Tanguerías” espectáculo de experimentación en torno al flamenco, la poesía fonética y la performance, actuando en importantes festivales de música experimental como el “LEM festival” en Barcelona y “Nits d`Aielo i art” en Valencia, Circulo de Bellas Artes de Madrid o en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, CAAC en Sevilla.

Compone la música del espectáculo de circo, danza y flamenco “Malgama” de la compañía Varuma Teatro obra premiada con un Giraldillo Innovación, en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla.

También crea la música para otros espectáculos flamencos como “Femenino Plural” de la Compañía Flamenca Angeles Gabaldón que
se estrenará en el Festival Flamenco de Jerez 2007, o “Restauración” de la compañía Punto de Fuga Danza, que se estrenó en los Encuentros flamencos de Granada 2006.

En el 2007 entra a formar parte de Multaka” proyecto musical flamenco-marroquí junto la Orquesta Chekkara de Tetuan.

Participa en el espectáculo “Moroneando” presentado en el Festival Flamenco Mont de Marsan.

Actualmente hace la dirección y composición musical del espectáculo “Tejidos Al Tiempo” de Choni Cía. Flamenca galardonado con el premio Giraldillo Revelación en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla. También Compone parte del espectáculo "TI-ME-TA-BLE" de Marcos Vargas y Chloé Brûlé, Giraldillo innovación., “DEL-QUIVIR”, Cia Angeles Gabaldón estrenado en el Festival de Jerez 2009.


                                                                                           


1 comentario:

  1. para defender los talleres de danza en el centro de sevilla alquilo estudios, locales de ensayo, talleres de musica africana, musica etcnica, talleres de danza, estudios de musica, de teatro, manualidades, guitarra, flamenco, baile, taller de percusion, etc.. desde 250 euros al mes en antiguo corralon de artesanos del centro de sevilla 676462114

    ResponderEliminar